Como todas las culturas que se encuentran en nuestro país y alrededor del mundo, la cultura china es un conjunto de creencias, tradiciones, costumbres y expresiones artísticas que caracteriza a sus habitantes.

La cultura china es una de las más antiguas y gran parte de sus costumbres aún se conservan a pesar de que fueron creadas hace muchos años.

A continuación, te contamos 5 características principales de la cultura china.

Idioma.

El idioma oficial y estandarizado es el chino mandarín, sin embargo, existen ocho grupos lingüísticos de los cuales se derivan diversos dialectos.

Religión.

China es conocido por sus creencias y su religión, uno de sus principales elementos es la cultura y no solamente por ser una forma de pensamiento, sino porque en esta se basan expresiones artísticas y rituales.

La religión principal y más practicada en China es el budismo, la cual es originaria de la India. Es muy popular, debido a que es una doctrina filosófica que se basa en determinadas prácticas. Además, se practica el Confucianismo y la Religión tradicional China.

Gastronomía.

La gastronomía es una parte fundamental de la cultura China, está relacionada con la filosofía y la medicina.

Las principales características de la comida china son que sus platillos deben contener verduras y cereales, se clasifican en femeninos YIN si son tiernos y ricos en agua y masculinos YANG si son platillos fritos, especiados o a base de carne.

Caligrafía.

La caligrafía de la cultura china ha sido considerada como una expresión artística debido a la complejidad y riqueza de su escritura. Es conocida por escribirse con pincel sobre papel de arroz o de seda.

Festivales.

China es conocido por su tradicional Festival de la Primavera que representa el inicio del Año Nuevo Lunar y el Festival de los Faroles que se realiza para conmemorar a Buda.